El plano de una casa

¿Cómo es la casa del relato? ¿No es ella la verdadera protagonista del relato? El narrador nos describe con minuciosa precisión las diversas estancias de la casa y para nosotros, los lectores, resulta imprescindible saber movernos por ella para captar la atmósfera de la ficción. Una inminente estudiante universitaria, Adela Geli, nos ha elaborado un plano posible de la Casa tomada; un magnífico trabajo que nos permite movernos por la casa con una inquietante seguridad fijándonos en los múltiples detalles que la componen.



12 comentarios:

SCZDRA dijo...

Me parece bien, pero creo que deberia sacar algunas cosas del mapa pues de acuerdo a la lectura no se menciona varias cosas que Ud. ha puesto.

Unknown dijo...

Hola:

¿Mil gracias por este plano!

Es exactamente lo que estaba buscando para mi clase.

Hasta siempre María

leandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La lectora. dijo...

como dice el texto :los tres dormitorios del fondo daban a la calle rodrigues peña ,en esta casa seria imposible y no encuentro la sala de gobelinos

vvvvvv dijo...

Ese plano es erróneo, ademas de feo. No concuerda en absoluto con los usos de la época ni la mentalidad arquitectónica de distribución del espacio o su jerarquización. Parece una casa moderna bastante poco práctica, lejos de los caserones señoriales, escenográficos de 1900.

RUSH dijo...

Que maravilla! Este plano bien podría representar a "La Casa.." Todo está ahí. Se disfruta mucho dejandose llevar de la mano por Julio en su narración de propia voz en el enlace que les dejo. Quizá a Saarha le llama la atención elementos los dos pianos, pero en el texto se lee "El polvo se acumulaba en los pianos y los muebles..." Muchas Gracias por compartirlo. Un saludo afectuoso para todos los Cortazianos. http://youtu.be/OUUZHOkWudw

teffy dijo...

holaaa. esta bien hecho el plano, aveces la gente no lee bien.. al principio dice "tres dormitorios grandes" que quedaban en la parte mas estiradas(esas no la usaban).... despues nombra sala, biblioteca, sus dormitorios y el living central que hacian comunicacion con sus dormitorios.. despues estaba el pasillo que llevaba al baño y cocina y a la parte mas alejada donde estaba las habitaciones desocupada etc.

Unknown dijo...

La casa del plano no se corresponde en absoluto con la casa del cuento. La idea de la casa del cuento es una que sea larga y que mirando por el pasillo desde la cancel se vea enorme hacia el fondo. En este elaborado plano eso desaparece, además de que está ausente la "sala con gobelinos".

fanti dijo...

lamento decirles que el plano no se corresponde absolutamente en nada con una casa angosta y profunda, con habitaciones que ventilaban e iluminaban a patios internos con claraboya, puertas altas y dobles, zaguan lineal y puerta cancel doble de vidrio, cocina chica y mal ventilada, como es el estilo de las casas del 900. Arquitecto

Unknown dijo...

Creo que ese plano esta mal, porque no se parece nada que ver a lo que hizo mi profesor

Unknown dijo...

Si estan casi todas falta la sala de gobelinos

Unknown dijo...

Muchas gracias me ayudo muchisimo 👌👍